domingo, 2 de diciembre de 2012

Soledad

 <<Desear la inmortalidad es desear la perpetuación de un gran error>>
        Se acerca el momento en el que no es posible que se vea el fin. Cierras los ojos y lo único en lo que piensas es que ojalá nada de esto fuera real, que todo fuera como antes, que simplemente sea una mala jugada de un Dios maligno. Muy cartesiano puede que parezca esto quizás.

        Vuelves abrir los ojos, ves otra realidad, la que era pero ya no es, se trata de un pasado, un pasado no perfecto pero casi, hablamos de 5 años atrás. Tu mirada, tus palabras, incluso tu ausencia y el deseo de desaparecer estaba constante en el pensamiento. Un sueño de vida mejor, ser libre, sin importar nada, vivir el momento, el día. ¿Epicureismo tal vez?.

        Cierras de nuevo los ojos, y vuelves a otro mundo, ficticio, irreal. Como único objetivo la  búsqueda a esa ansiada libertad frente al destino, concibes la vida como un sueño, donde tú eres el personaje principal, y la vida es la que tú quieres que sea, no quieres salir de ese sueño, consideras que <<La vida es sueño y los sueños, sueños son>>.

        Abres los ojos, y solo ves una luz tenue y el reflejo de sombras, crees que es el mundo real, utilizas tus propios conceptos para poner nombre a esas imagenes, pero no es vida, estas encarcelado en una mazmorra y solo ves lo que quieren que veas, te venden una realidad falsa ¿sofismo o platonismo?

        Finalmente cierras los ojos, y te encuentras enfrente de una habitación vacía, donde anida la soledad, el silencio, la oscuridad,... donde habita tu realidad. Reflexionas, piensas, recapacitas, meditas, razonas... Te lleva a la inestabilidad de la fortuna, a la fugacidad del tiempo, las meras ilusiones humanas y finalmente, el poder de la muerte. Entonces abres los ojos y lo único que te viene a la mente en ese momento son unos ciertos versos de unas ciertas coplas:
"Recuerde el alma dormida
avive el seso y despierte
contemplado
como se pasa la vida
como se viene la muerte
tan callando
cuán presto se va el placer,
cómo, después de acordado,
da dolor;
cómo, a nuestro parecer,
cualquier tiempo pasado,
fue mejor"

No hay comentarios:

Publicar un comentario