martes, 30 de julio de 2013

Duermo y Sueño

        Ese estado de confusión que hace que no seamos capaces de reconocer una realidad de otra. Como bien dijo Descartes en su Discurso del Método "... Tengo la costumbre de dormir y de representarme en sueños las mismas cosas..."
        Se trata de dos realidades indecisas. Puede ser que mi realidad sea sueño y esté equivocada o puede ser que este equivocada al pensar que la realidad no es sueño, interpretarlo como más deseéis.
        A veces deseamos que la verdad sea ese estado onírico que en muchas ocasiones detestamos; podemos llegar a echar en falta un gran número de cosas que en la vigilia no podemos llegar a alcanzar y por lo tanto conseguir, al igual que podemos soñar con cosas que realmente podemos lograr sin esfuerzo alguno.
        Como cuando llegamos a casa después de un día bastante duro, y cuando te diriges a la cocina, te encuentras a esa persona que te dio vida un día frío de inverno, en su maquina de aparar, y lo primero que se te ocurre decirle es: "Déjalo, ya he aprendido a utilizarla, puedo hacerme faldas"; en ese momento te fijas como esa persona mantiene su mirada clavada en tus ojos y te sonríe.
        O como cuando, abres los ojos mientras yaces a un lado de la espaciosa cama, y en el otro extremo ves a esa persona por la que das vida, algo falto de ropajes, mientras toca la guitarra y canta vuestra canción; en ese momento te fijas como esa persona mantiene su mirada clavada en tus ojos y te sonríe.
        Dos sueños, diferentes realidades, mucha fantasía e ilusión, una cumplida y la otra... 
"Duermo y Sueño"

No hay comentarios:

Publicar un comentario